blog

Todo sobre viajar solo

18/11/2018
Por Villa Maitén

Viajar solo o sola puede ser una de las experiencias más gratificantes, inolvidables e inspiradoras, según afirman quienes se animaron. Ahora bien, para aquellos que todavía dudan o no están seguros, es importante conocer todos los aspectos de esta experiencia ¿Por qué? Nada mejor que estar preparado antes de salir a la aventura, y luego, dejarse sorprender por las vivencias personales.


LAS DOS CARAS DE UNA MISMA MONEDA

¿Miedo a aburrirte o a sentir soledad? La realidad es que tener la oportunidad de conectar con uno mismo es un privilegio hoy en día, cuando lo que sobra es la hiperconexión. Aprender a conocerte, a descubrir nuevos gustos, a tomar decisiones totalmente personales, es un gran aprendizaje. Sí, es cierto, un viaje solo tendrá momentos de mayor soledad, por eso aquí compartimos algunos consejos:

  • Mentalizate para tomarte esos momentos solo o sola como algo positivo, la actitud es todo.
  • Siempre puede ayudar conectar con tu música preferida o comer tu plato favorito cuando sientas que estás extrañando compañía, pequeños gestos que te gratifican y que son familiares para vos. Incluso podés reservar parte del presupuesto para darte esos gustos.
  • Proponete conocer gente nueva, si es que así lo quisieras. Mucha gente prefiere viajar sola para hacer un paréntesis de la vida social, pero si surgen ganas de compartir una charla o parte del viaje con otros, siempre va a haber otras personas como vos con quienes salir a comer o hacer alguna excursión o paseo. ¿Qué tal dejar de lado el viejo “No hables con extraños”? Claro que vos decidís a quien acercarte, siempre a aquellos que te inspiren confianza, pero es fundamental hacerlo sin prejuicios. No habrá curso, libro o video de YouTube que te pueda enseñar mejor a fortalecer tus habilidades sociales.
  • Los alojamientos con espacios comunes suelen ser una buena alternativa para conocer gente. Elegir un hostel o un b&b con living o cocina compartida puede ser una buena alternativa.

LIBERTAD, INDEPENDENCIA Y EL DESAFÍO DE HACER ALGO NUEVO

Olvidate de acordar con otros cada paso a dar en tu itinerario ¿Estás cansado? Podés parar a descansar cuando quieras, o dormir hasta más tarde sin dar explicaciones ¿Te gusta el arte? Dedicale todo el tiempo que quieras al museo que elijas, sin caras de “¿Cuándo nos vamos?” ¡Sólo vos decidis! Tu viaje nunca es tan flexible como cuando lo hacés por tu cuenta. Y no solo se trata de quedarte en tu zona de confort, viajar solo te invita a superar tus miedos a tu ritmo y a tu manera ¿Todavía no te animaste? Es el mejor motivo para intentarlo.

Tal vez por elección, tal vez por necesidad ya que no encontramos quien nos acompañe, emprender el camino por tu cuenta siempre es una buena opción. Una buena idea para empezar, es tomarse un fin de semana o hacer una corta escapada a algún lugar cerca de casa para poner a prueba la experiencia y entender qué mejorar o cómo planificar un próximo viaje más largo o más lejos.

Animarse a viajar solo es entregarse a una forma diferente de hacerlo: intensifica tu mirada, te enfoca en el destino, hace que tus sentidos se orienten 100% en cada lugar que conocés.

¿Ya viajaste solo o sola alguna vez? ¿Todavía no te decidiste? ¿Te gustaría hacerlo alguna vez? Si te gustó esta nota, te invitamos a compartirla.

Artículos relacionados

¡Te esperamos en Villa Maitén! Una propuesta diferente en Bariloche

14/06/2017
Por Villa Maitén

Dicen que la diferencia entre los sueños y la realidad, está en la convicción para llevarlos adelante. Por eso, hace más de un año atrás, nos dimos cuenta que recorrer los 1.600 kilómetros de distancia entre Buenos Aires y Bariloche, era el camino que nos llevaría a iniciar una nueva etapa en nuestra vida.

Somos un matrimonio joven con un bebé recién nacido que decidió embarcarse en una aventura. Heredamos una trayectoria familiar en el rubro de la hotelería, y hoy tenemos la energía puesta en seguir esos pasos desde nuestro  lugar y con nuestra propia impronta.

Leer más

Exclusivo Villa Maitén: Beneficios en excursiones y actividades

24/11/2017
Por Villa Maitén

Buscando ofrecer a nuestros huéspedes el mejor servico, ahora en Villa Maitén también contamos con un beneficio exclusivo en las excursiones y actividades más buscadas de la zona ¡Un 10% de descuento en una variedad de opciones!

Leer más

5 consejos para ir de camping

20/12/2017
Por Villa Maitén

Pocas experiencias conectan tanto con la naturaleza como acampar. Viajar liviano, dormir en carpa y elegir los lugares más lindos para visitar, sin ataduras, es una opción infalible para los amantes del aire libre. Si las ganas están, no hay limitaciones: jóvenes o no tanto, familias enteras, parejas con hijos, amigos, personas solas que buscan conectarse consigo mismo y conocer nuevos amigos... para todos ellos compartimos 5 consejos que responden a las dudas más habituales que surgen a la hora de preparar un viaje en carpa.

Leer más

¡Febrero es mes de promociones!

31/01/2018
Por Villa Maitén

No te pierdas la oportunidad de visitar el destino que tiene todo: montañas, lago, paisajes increíbles, la mejor gastronomía y un montón de actividades para compartir en familia, con amigos o en pareja.
En Villa Maitén, ¡¡FEBRERO ES MES DE PROMOCIONES!! Carnaval o San Valentín, elegí la que más te guste ¡Y disfrutá de unos días inolvidables, al alcance de todos!

Seguí leyendo para conocer las promociones vigentes en febrero 2018

Leer más

Un poco de historia... ¡Conocé más sobre Bariloche!

10/04/2018
Por Villa Maitén

Ya pasaron miles de años desde que Bariloche fue poblada por primera vez. En primer lugar con la llegada de los tehuelches a la zona del Nahuel Huapi luego de las glaciaciones; y ya hacia la segunda mitad del siglo XVII, también arribaron los puelches y los pehuenches, y luego los araucanos, que extendieron su cultura por toda la Patagonia.

Leer más