blog

5 consejos para ir de camping

20/12/2017
Por Villa Maitén

Pocas experiencias conectan tanto con la naturaleza como acampar. Viajar liviano, dormir en carpa y elegir los lugares más lindos para visitar, sin ataduras, es una opción infalible para los amantes del aire libre. Si las ganas están, no hay limitaciones: jóvenes o no tanto, familias enteras, parejas con hijos, amigos, personas solas que buscan conectarse consigo mismo y conocer nuevos amigos... para todos ellos compartimos 5 consejos que responden a las dudas más habituales que surgen a la hora de preparar un viaje en carpa.

¿DÓNDE ACAMPAMOS?

Armá la carpa en zonas niveladas, preferiblemente altas y que no estén en pendiente ni sean más bajas que el resto del terreno para evitar acumulación de agua en caso de lluvia. Si encontrás un buen lugar podés terminar de prepararlo apartando piedras, ramas y otros objetos que puedan molestar. Si hay vegetación cerca podés formar una capa de hojas o usar una lona de base como aislante. Con respecto a la orientación, conviene apuntar la parte trasera de la carpa hacia donde vienen los vientos y la entrada hacia la salida del sol ¿A quién no le gusta abrir la salida y encontrar el sol de la mañana al comienzo del día?

También conviene ubicar la carpa bajo la sombra y verificar que no haya hormigueros cerca. 

Si venís a Villa Maitén, sin dudas podemos ayudarte a encontrar la mejor ubicación en nuestro predio.

Mirá nuestra propuesta de camping acá

¿QUÉ COMEMOS?

Para no perder tiempo y estar preparado cuando llegue el hambre después de un día de actividad, conviene tener algunas recetas pensadas de antemano. Dependiendo de la cantidad de cosas que puedas trasladar, podés optar por llevar una heladerita, hornalla a gas o parrilla portátil. Las opciones más sencillas siempre son pastas, carnes al fuego -las brochetes son una opción divertida y deliciosa!-, o ensaladas en verano. De todas formas, siempre conviene llevar comidas envasadas que no necesiten conservación o frutas y verduras, que además de ricas y saludables, muchas veces no requieren preparaciones elaboradas ¡Probar las opciones de estación en los lugares que visites es una gran idea!

¿QUÉ LLEVO EN LA MOCHILA?

Este es el consejo principal para garantizar un viaje placentero ¡Viajá liviano! Sólo la ropa, productos de higiene y de cocina que necesites. Incluir prendas impermeables es fundamental, ya que estando en contacto directo con la naturaleza, los cambios de clima te pueden sorprender.

¿QUÉ ELEMENTOS NO PUEDEN FALTAR?

¡Toma nota! Por último, algunos extras que no deberías olvidar son:

  • Botiquín de primeros auxilios
  • Protector solar, gorra y lentes.
  • Repelente de insectos
  • Linterna
  • Fósforos y/o encendedor
  • Cinta y sogas
  • Impermeable 
  • Bolsas de nylon, que te ayudarán a mantener la limpieza y trasladar la ropa mojada.

Antes de salir, te sugerimos dedicar un tiempo a preparar el viaje, para asegurar que tenés todo lo necesario para disfrutar. Hacer una lista de infaltables para llevar es una buena idea. Por supuesto, si estás pensando en ir de camping como alternativa para tus vacaciones, estamos para ayudarte :)

Escribinos a reservas@villamaiten o a través del formulario de contacto en el sitio.

¿Te gustaron los consejos? Encontrá más consejos buscando el #tipviajero en nuestras redes sociales. Buscanos como @villamaiten en Facebook e Instagram ¡Y buenos viajes para todos!

Artículos relacionados

¡Te esperamos en Villa Maitén! Una propuesta diferente en Bariloche

14/06/2017
Por Villa Maitén

Dicen que la diferencia entre los sueños y la realidad, está en la convicción para llevarlos adelante. Por eso, hace más de un año atrás, nos dimos cuenta que recorrer los 1.600 kilómetros de distancia entre Buenos Aires y Bariloche, era el camino que nos llevaría a iniciar una nueva etapa en nuestra vida.

Somos un matrimonio joven con un bebé recién nacido que decidió embarcarse en una aventura. Heredamos una trayectoria familiar en el rubro de la hotelería, y hoy tenemos la energía puesta en seguir esos pasos desde nuestro  lugar y con nuestra propia impronta.

Leer más

Exclusivo Villa Maitén: Beneficios en excursiones y actividades

24/11/2017
Por Villa Maitén

Buscando ofrecer a nuestros huéspedes el mejor servico, ahora en Villa Maitén también contamos con un beneficio exclusivo en las excursiones y actividades más buscadas de la zona ¡Un 10% de descuento en una variedad de opciones!

Leer más

¡Febrero es mes de promociones!

31/01/2018
Por Villa Maitén

No te pierdas la oportunidad de visitar el destino que tiene todo: montañas, lago, paisajes increíbles, la mejor gastronomía y un montón de actividades para compartir en familia, con amigos o en pareja.
En Villa Maitén, ¡¡FEBRERO ES MES DE PROMOCIONES!! Carnaval o San Valentín, elegí la que más te guste ¡Y disfrutá de unos días inolvidables, al alcance de todos!

Seguí leyendo para conocer las promociones vigentes en febrero 2018

Leer más

Un poco de historia... ¡Conocé más sobre Bariloche!

10/04/2018
Por Villa Maitén

Ya pasaron miles de años desde que Bariloche fue poblada por primera vez. En primer lugar con la llegada de los tehuelches a la zona del Nahuel Huapi luego de las glaciaciones; y ya hacia la segunda mitad del siglo XVII, también arribaron los puelches y los pehuenches, y luego los araucanos, que extendieron su cultura por toda la Patagonia.

Leer más

Todo sobre viajar solo

18/11/2018
Por Villa Maitén

Viajar solo o sola puede ser una de las experiencias más gratificantes, inolvidables e inspiradoras, según afirman quienes se animaron. Ahora bien, para aquellos que todavía dudan o no están seguros, es importante conocer todos los aspectos de esta experiencia ¿Por qué? Nada mejor que estar preparado antes de salir a la aventura, y luego, dejarse sorprender por las vivencias personales.

Leer más